En la industria utilizamos energías provenientes de distintos tipos de combustibles tales como carbón, bunker, gas y electricidad.
Y es el departamento de servicios generales donde se transforma en energía aprovechable para producción de bienes, servicios o productos, tales como Transformadores eléctricos, Generadores, Calderas, Chillers, Suministros de Agua, Compresores de Aire, etc.
Los productos finales que buscamos son:
El Aire comprimido es tan importante, sabias que únicamente se aprovecha entre el 10 al 13% de su consumo de energía? el 80% de su potencia de placa se pierde en pérdidas de calor.
¿Sabía que en vapor entre el 65% y 80% del consumo total de combustible se convierte en energía? El resto se pierde en el ambiente.
Por tal motivo se hace indispensable el monitoreo de todas las fuentes de energía para tener mejor control sobre la gestión de la energía, proteger el medio ambiente y determinar puntos de optimización de costos y lograr retornos de inversión atractivos en la operación, permitiéndole ser más competitivo en el mercado debido a un costeo correcto y real en la producción de sus productos.
Descargables
Gas y Combustible: desde su almacenamiento hasta su distribución y consumidores
Agua desde su captación hasta su distribución
Aire Comprimido desde su generación hasta su distribución y consumidores
Sistemas de vapor, desde generación hasta su distribución a consumidores.
Auditorias Energéticas (Workshops)