Sistemas de enfriamiento y calentamiento
El KPI de un sistema enfriamiento es denominado COP (Coeficiente de rendimiento), Este COP se define como el radio de remoción de calor entre el consumo de energía eléctrica del compresor. Esta relación también se denomina EER (Radio de eficiencia energética)
El COSP incluye la energía eléctrica de todos los consumidores tales como (bombas, ventiladores, y accesorios en distribución)
COP = Cooling Energy / Electricity Consumption Compressor
Áreas de aplicación
Una monitorización eficiente intensifica el rendimiento del sistema de enfriamiento
Una pequeña reducción del consumo energético ocasiona un ahorro económico significativo. La condición imprescindible para una medición eficiente es el conocimiento de las características del sistema en distintas condiciones de funcionamiento. Con nuestras soluciones energéticas inteligentes a escala para los sistemas de enfriamiento le ayudamos a alcanzar sus objetivos.
El rendimiento del sistema de enfriamiento
Para la evaluación del rendimiento de enfriamiento, es necesario cuantificar la contribución de todos los componentes del sistema e incluirlo en los cálculos. La monitorización le ayudará a:
Fugas del sistema
Mediante una monitorización constante, es posible detectar tendencias y descubrir fallos en el desarrollo. Un buen ejemplo de ello es la monitorización de la presión de admisión y de descarga, a fin de detectar fugas de refrigerante.
Consumo energético específico
La medición precisa del consumo energético de enfriamiento por unidad productiva o por m³ y año es esencial para evaluar el rendimiento del sistema y para optimizar los procesos productivos. Las cargas que repercuten de modo significativo en los costes se pueden destacar al analizar los datos. Por otra parte, los datos son aptos para una evaluación de la huella de carbono.
Aplicación de enfriamiento – parámetros
DESCARGABLES: