Uno de los principales factores de costo es el consumo energético. Aproximadamente el 60% de la demanda total de energía en las plantas de tratamiento de aguas residuales se utiliza para la aireación. Muchas plantas ya han demostrado mejoras considerables de los límites de salida y el ahorro energético de hasta un 30% al utilizar mediciones en línea de oxígeno y nutrientes.
Para conseguir un proceso biológico fiable, es esencial garantizar el mejor entorno para las bacterias.
Los parámetros importantes son el oxígeno, el pH y la temperatura, además de los sólidos suspendidos, que indican la concentración de bacterias en el tanque de aireación. La monitorización avanzada de los procesos bacteriológicos basados en oxígeno, amonio y nitrato hace posible el cumplimiento de las estrictas normativas legales y la optimización del consumo energético al mismo tiempo.
Algunos puntos donde podemos ayudarle son:
Algunos otros:
Proceso biológico fiable
La automatización es esencial para gestionar las plantas modernas de tratamiento de aguas residuales de forma fiable y eficiente. Nuestra solución reduce la complejidad de todos los puntos de medición de análisis necesarios en el proceso de aireación. Incluye un transmisor multicanal que gestiona hasta 8 puntos de medición de parámetros similares o diferentes. Las sencillas interfaces de puesta en marcha, calibración, mantenimiento y comunicación abierta asisten en la integración y operación.
Reducción de amonio
El primer paso para la remoción del nitrógeno se denomina Nitrificación. Se monitoriza de forma precisa a través de la reducción del amonio. Si las perturbaciones del proceso se reconocen en las primeras etapas, el operario puede reaccionar con mayor rapidez. Los requisitos típicos para la medición de amonio son un sensor fiable con un nivel elevado de repetibilidad, bajo mantenimiento y menos consumibles, además de un manejo fácil de los instrumentos. Además, usted puede optimizar los costes del ciclo de vida gracias a los consumibles de bajo coste.
Oxígeno – la base de su proceso
La alimentación de oxígeno puede controlarse por comparación entre la concentración de oxígeno medida y la concentración de oxígeno de referencia. Los requerimientos típicos en la medición de la concentración de oxígeno son resultados fiables y precisos, un bajo mantenimiento, un tiempo de respuesta rápido y que no se altere por la presencia de burbujas de aire. Con nuestros sensores ópticos y amperométricos, usted gana mayor flexibilidad para sus exigencias particulares.
Descargables: