Las aplicaciones a alta temperatura requieren sondas de temperatura especiales con termo pozos cerámicos y termopares fabricados de metales especiales, como el platino y el rodio. El termo pozo protege al sensor de daños mecánicos y químicos y de choques térmicos causados por el proceso, de forma que prolongan la vida útil del sensor.
Ofrecemos
RTD – ¿Cuál es su principio de medición?
El sensor RTD cambia la resistencia eléctrica variando la temperatura. Son aptos para la medición de temperaturas entre -200 °C y aprox. 600 °C y se caracterizan por su alta precisión de medición y estabilidad a largo plazo. El elemento de sensor utilizado con mayor frecuencia es el Pt100. Por norma, cumplen los requisitos de precisión de clase A según IEC 60751.
TC – Termopares: ¿Cuál es su principio de medición?
Un termopar es un componente formado por dos metales diferentes conectados entre sí por un extremo. Un potencial eléctrico (fuerza termoeléctrica) se causa debido al efecto Seebeck en el extremo abierto de la conexión siempre que la conexión y el extremo libre están a temperaturas diferentes. Con la ayuda de las tablas de referencia de termopares (véase IEC 60584), puede deducirse la temperatura en el punto de conexión (unión caliente).
Los termopares son aptos para medir temperaturas comprendidas entre 0 °C hasta +1800 °C. Destacan por un tiempo de respuesta corto y una gran resistencia a vibraciones.
Ventajas
DESCARGABLE