Una medición del caudal versátil y económica para gases y líquidos., sin dependencia de la conductividad eléctrica, la presión, la temperatura o la viscosidad.
En aplicaciones que requieren precisión trazable y garantizada, se prefiere la utilización de sensores por ultrasonidos en línea. Los sensores «clamp-on» por ultrasonidos, en cambio, se instalan en la pared exterior de la tubería y, por consiguiente, permiten también mediciones temporales o montaje a posteriori.
Dos Versiones:
Sensores «clamp-on»
Sensores en línea
¿Cuál es su principio de medición?
Nadar a contracorriente requiere más energía y más tiempo que nadar en el sentido del caudal. Este simple hecho es la base de la medición de caudal por ultrasonidos según el método del «tiempo de tránsito diferencial»: este método utiliza dos sensores, situados en frente del otro en el tubo de medición. Cada sensor puede transmitir y recibir alternativamente señales ultrasónicas, mientras mide simultáneamente el tiempo de tránsito de la señal., El tiempo de tránsito diferencial medido por los dos sensores es directamente proporcional a la velocidad del caudal.
Ventajas
DESCARGABLE