Computadoras de energía
La calefacción y la refrigeración son procesos de elevado consumo energético. La optimización energética es un tema de actualidad dado que los costos aumentan constantemente y en función de la industria estos pueden ser del 40% de los costos de producción.
La base para la optimización es el registro de los caudales energéticos. Aquí es donde se utilizan los gestores de aplicaciones y contadores energéticos. Utilizan el caudal, la temperatura y/o la presión para calcular el contenido de energía de líquidos y vapor.
Equipos y Computadoras
Todos los equipos tienen en común que operan virtualmente sin desgaste (sin papel y bolígrafo) por lo que ahorran tiempo y dinero.
Utilizando varias formas de interfases, pueden integrarse en topologías de última generación para el registro de los datos de medición y automatización de procesos. Los indicadores gráficos permiten la utilización de los gestores de aplicaciones y energía para las secuencias de proceso mediante teclado y, por lo tanto, una reacción en planta rápida.
Unas combinaciones matemáticas y lógicas permiten cálculos complicados, así como el análisis automático de la señal medida.
Ventajas
Fuentes, Barreras y protección contra sobrevoltajes.
Fuentes de alimentación y barreras para transmisores y sensores
Proveemos:
Fuente de alimentación de un transmisor de temperatura:
si se instala un transmisor para cabezal HART® de 4 a 20 mA HART en una sonda de temperatura, se debe suministrar con energía. Una barrera activa alimenta al transmisor, si es necesario, también para zonas con peligro de explosión, y a continuación transmite la señal aislada galvánicamente. Con la opción HART® disponible opcionalmente se puede monitorizar el estado del transmisor para cabezal. Si se produce un error, un relé de la barrera activa envía una señal de alarma.
Aplicación de una barrera pasiva con SPS:
Si un sensor en una zona Ex se debe suministrar mediante un SPS, es necesario utilizar una barrera pasiva. La barrera pasiva transmite la alimentación de la zona No Ex a la zona Ex y envía de vuelta la señal de 4 a 20 mA. La barrera pasiva no necesita fuente de alimentación, dado que se alimenta de un lazo de 4 a 20 mA.
Equipos de protección contra sobretensiones
Los rayos directos e indirectos como también las operaciones de conmutación en un proceso pueden generar sobrecargas de tensión en las líneas de alimentación y circuitos de comunicación como los de los sistemas de bus de campo.
Los equipos de protección contra sobretensiones se utilizan principalmente en automatización de procesos y en tecnologías de medición y comunicación en los sectores químico, farmacéutico, de tratamiento de aguas y aguas residuales y también en la industria alimentaria.
¿Cuál es su principio de medición?
Los equipos de protección de sobretensiones se utilizan para proteger los componentes electrónicos de campo y evitar su destrucción.
Aseguran que las sobretensiones que puedan ocurrir en los cables de señal (p. ej. 4 a 20mA), en las líneas de comunicación de los buses de campo (HART, PA, FF) y en las líneas de potencia pasen de una forma segura a tierra. La funcionalidad del componente electrónico no se ve fe afectada ya que utilizando la conexión de libre impedancia de la unidad de protección, no pueden introducirse interferencias por deriva de tensión.
DESCARGABLE