Horquilla Vibratoria
Liquiphant es sinónimo de detección fiable insensible a propiedades cambiantes de los productos, turbulencias, espuma, vibraciones o adherencias. Soliphant es la combinación perfecta para silos que contienen sólidos de grano fino o pulverulentos.
Es perfectamente apto para numerosas aplicaciones en líquidos desde detección de nivel de fácil operación (control mín. y máx.), monitorización de fugas certificada y prevención de sobrellenado hasta equipo de protección en partes de la planta sujetas a Niveles de seguridad integral (SIL 2/3). Los sensores de horquilla vibrante se utilizan en aplicaciones en sólidos pulverulentos o granulados, pero también en zonas con peligro de explosión.
¿Cuál es su principio de medición?
Líquidos y Sólidos: Se excita un sensor de horquilla vibrante con forma de diapasón a su frecuencia de resonancia. El dispositivo mecánico funciona de forma piezoeléctrica. La frecuencia de oscilación cambia cuando la horquilla vibrante se introduce en el producto. El cambio se analiza y traduce en una señal de conmutación.
Ventajas
Electromecánicos: Servo – paleta Rotativa
Los equipos de medición de nivel por servomecanismo en depósitos se utilizan para aplicaciones de custodia y transferencia (facturación) y control de inventario con los certificados NMi y PTB que cumplen los requisitos según OIML R85 y API 3.1B. Proservo es especialmente apto para la medición de custody transfer (facturación) de gran precisión en petróleo crudo, gasolina, diésel, productos petroquímicos y químicos.
¿Cuál es su principio de medición?
Mediante un servomotor se posiciona con precisión un pequeño desplazador en un producto líquido. Este desplazador se suspende entonces de un cable de medición que se enrolla sobre un tambor acanalado. Cuando el desplazador baja y entra en contacto con el líquido, su peso disminuye a consecuencia del empuje del líquido. Esto hace que cambie el par de giro en el acoplamiento magnético, que miden 5 sensores Hall.
Ventajas
DESCARGABLE