Sensores de Radar de espacio libre
La medición de nivel con sensor de radar es una solución segura incluso bajo condiciones de proceso extremas (presión, temperatura) y vapores. El Radar de espacio libre también se puede utilizar en aplicaciones higiénicas para medición de nivel sin contacto. Las versiones están disponibles para diferentes industrias como la de agua/aguas residuales, la industria alimentaria, de ciencias de la vida o la industria de procesos.
¿Cuál es su principio de medición?
Micropilot funciona con pulsos de radar de alta frecuencia emitidos por una antena y reflejados por la superficie del producto debido a un cambio del valor de la constante dieléctrica relativa. El Time-of-Flight del pulso de radar reflejado es directamente proporcional a la distancia recorrida. Si la geometría del depósito es conocida, el nivel se puede calcular a partir de esta variable.
Ventajas
Sensores de Radar Guiado
La medición se adapta bien a líquidos y sólidos granulados. La condición de la superficie del producto es de menor importancia debido a la guia segura de las ondas reflejadas. Las superficies turbulentas de líquidos o la formación de espuma, así como las diferentes superficie con taludes o los conos de salida del caudal, como ocurre en sólidos granulados, no influyen en la medición. El radar guiado es también la mejor opción para la medición de interfases.
¿Cuál es su principio de medición?
El medidor radar guiado funciona con pulsos de radar de alta frecuencia que se emiten y guían a lo largo de la sonda. Cuando el pulso llega a la superficie del producto, se refleja una parte debido a un cambio del valor de la constante dieléctrica relativa. El Time-of-Flight entre que se emite y recibe el pulso es medido y analizado por el instrumento y constituye una medición directa de la distancia entre la conexión a proceso y la superficie del producto.
Ventajas
Sensor Ultrasónico
Son una solución probada y económica para la medición de nivel en aplicaciones con líquidos y sólidos granulados. Los instrumentos están disponibles en versión compacta o separada. Este principio de medición se caracteriza por una sencilla planificación y montaje, una puesta en marcha rápida y segura, una larga vida útil y costos de mantenimiento reducidos. Las aplicaciones comunes comprenden productos corrosivos y abrasivos, incluso bajo condiciones ambientales agresivas.
¿Cuál es su principio de medición?
El sensor ultrasónico Prosonic se basa en el principio de medida del Time-of-Flight. El sensor emite pulsos ultrasónicos, la superficie del producto refleja la señal y el sensor la detecta de nuevo. El Time-of-Flight de la señal ultrasónica reflejada es directamente proporcional a la distancia recorrida. Si la geometría del depósito es conocida, se puede calcular el nivel.
Ventajas
DESCARGABLE