OXIGENO DISUELTO
Tipos de electrodos: Amperométricos y Ópticos
Amperométricos
Comprenden un cátodo y un ánodo. Se sumergen en un líquido electrolítico contenido en un receptáculo común y se aplica una tensión directa a ambos. El oxígeno del producto atraviesa por permeación la membrana, entra en el electrolito y, al alcanzar el cátodo genera una corriente. El ánodo mantiene la circulación de corriente mediante una reacción química de equivalencia. La corriente generada es proporcional a la presión parcial de oxígeno en el producto.
Ópticos
Utilizan el procedimiento de medición óptico y comprenden un LED, un fotodiodo y una sección de separación del producto que está cubierta por una capa permeable al oxígeno. La capa contiene moléculas marcadas que se excitan con luz naranja y responden con la emisión de luz fluorescente roja. Las moléculas de oxígeno se unen a las moléculas marcadas y atenúan (desactivación) la luz fluorescente. El fotodiodo detecta entonces la intensidad de la luz que refleja la presión parcial de oxígeno en el producto.
Compensación del envejecimiento del electrodo o del LED
A lo largo del tiempo todos los sensores de oxígeno pueden sufrir los efectos del envejecimiento que causan desviaciones de las mediciones:
Para compensar estos efectos, ofrecemos sensores amperométricos con un electrodo de referencia adicional y sensores ópticos con un LED de referencia. De esta forma, nuestros sensores proporcionan calores precisos y fiables durante mucho tiempo.
Transmisores y sensores Cloro
Tipos de sensores: Cloro libre, total y Dióxido de cloro
La selección del sensor depende de la aplicación: los sensores de cloro libre se aplican principalmente en agua para consumo y de piscinas, mientras que los sensores de dióxido de cloro se instalan en aplicaciones de agua para consumo, alimentos y agua de procesos. Los sensores de cloro total se utilizan habitualmente en plantas de tratamiento de aguas residuales para medir el estado de desinfección de aguas de efluentes.
¿Cuál es su principio de medición?
Los sensores para medición de dióxido de cloro presentan un cátodo metálico separado del producto mediante una membrana delgada. El dióxido de cloro disuelto en el producto se difunde a través de esta membrana y se reduce en el cátodo de oro. El circuito se completa mediante el ánodo de plata y el electrolito. La reducción electrónica producida en el cátodo es proporcional a la concentración de dióxido de cloro en el producto. Este proceso funciona en un amplio rango de valores de pH y temperatura.
La medición del cloro libre disponible es un poco diferente. En este caso, el ácido hipocloroso se difunde a través de la membrana y provoca una reacción. La presencia de ácido hipocloroso en el producto depende del valor de pH. Esta dependencia se compensa mediante mediciones de en el porta electrodos y un equilibrado en el transmisor. Para la medición del cloro total, el ácido hipocloroso y las cloraminas desempeñan un papel en un complejo sistema de reacciones.
Ventajas
DESCARGABLE