Monitorizar la eficiencia de las calderas de vapor resulta rentable
Una caldera de vapor típica suele consumir al año en combustible varias veces más que su costo de inversión inicial. El costo ser fácilmente hasta 5 veces. En consecuencia, una diferencia de porcentaje de unos pocos puntos en la eficiencia de la caldera entre unidades representará un ahorro importante de combustible. Nuestras soluciones energéticas inteligentes para sistemas de vapor le ayudan a monitorizar la eficiencia de su caldera.
Eficiencia de la caldera
El factor clave para beneficiarse de una reducción de costes continua es monitorizar el gasto de combustible o la eficiencia de la caldera. Ello significa tanto la efectividad del intercambiador de calor como pérdidas por radiación, convección y evaporación. Con ello se ayuda a:
Balance de vapor y fugas
En los sistemas de vapor se pierde una gran cantidad de energía debido a un aislamiento inadecuado o a fugas en los vástagos de válvula, juntas, reguladores de presión, uniones de tuberías y purgadores automáticos defectuosos. Las mediciones del balance másico en diversos puntos del sistema de vapor permiten:
Descargables: